NORMAS Y POLITICAS COMERCIALES 
J&T COLOMBIA S.A.S.

 

Apreciado Cliente:

La solicitud de cotizaciones, realizadas por medio de nuestro portal web www.jytcolombia.com deberá pasar por los siguientes procesos:

Solicitud de cotización:

  1. Una vez ingresada toda la información de solicitud de cotización a nuestra plataforma, esta pasará a nuestros asesores comerciales quienes validarán la disponibilidad de  inventarios y precios a la fecha de su solicitud.
  2. La cotización formal a su solicitud será enviada a su correo  electrónico aclarando las condiciones de pago y despacho, en un plazo de 24 horas.
  3. Ud. debe confirmar la cotización enviada por medio de una orden de compra o  mediante una aprobación vía correo electrónico (No se  acepta aprobación  telefónica).

Por favor tenga en cuenta nuestras condiciones de despacho al realizar su solicitud.

Condiciones de despacho:

Condiciones de Despacho para Bogotá:

  1. El  despacho se realizará siempre y cuando el cliente cumpla con las condiciones  de crédito/pago aprobadas previamente por J&T Colombia.
  2. Si, el pago es de contado; el área de tesorería y cartera validará que el pago se haya abonado efectivamente en la cuenta corriente de J&T Colombia S.A.S.  para la autorización del despacho, si el cliente tiene aprobado crédito  se evaluará estado de su cartera.
  3. Toda orden de compra será despachada 24 Horas después de su recepción. No se realizan despachos  el mismo día.
  4. No se realizarán despachos  inferiores a $ 400.000 pesos (Antes de IVA) dentro de la ciudad de Bogotá y alrededores.
  5. Horario de Recepción de pedidos: Lunes a viernes: 8 am – 5:45 pm. Sábados: 8 am – 12:00 m.
  6. Horario de Entregas: lunes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm.
  7. Cualquier reclamo que el cliente quiera manifestar; lo debe realizar de manera escrita por medio del formato de Registro PQR, (para descargarlo haga click aquí) y enviarlo al correo electrónico mercadeo@jytcolombia.com, en un  tiempo máximo de un día (24 horas) luego de recibida la mercancía; reclamos posteriores no serán atendidos.
  8. El Valor de fletes (Para pedidos fuera de Bogotá y Alrededores); debe consultarlo con su asesor comercial.
  9. Se aceptan devoluciones máximo 15 después de la recepción de mercancía; siempre y cuando este en las mismas condiciones entregadas. 

Condiciones de Despacho para Fuera de Bogotá: 

  1. El  despacho se realizará siempre y cuando el cliente cumpla con las condiciones  de crédito/pago aprobadas previamente por J&T Colombia
  2. Si, el pago es de contado; el área de tesorería y cartera validará que el pago se haya abonado efectivamente en la cuenta corriente de J&T Colombia S.A.S.  para la autorización del despacho, si el cliente tiene aprobado crédito  se evaluará estado de su cartera.
  3. Los pedidos recibidos antes de las 12 m que cumplan con las condiciones de crédito aprobadas para el cliente (cartera al día o dinero consignado en cuenta J&T para clientes de contado) serán despachadas por transportadora el mismo día de su recepción.
  4. Los pedidos de recibidos de lunes a viernes, después de las 12 m o que deban pasar por aprobaciones (debido a cartera morosa, pago no realizado o que requiere confirmación de cheque), serán despachados al día siguiente de su recepción o cuando se cumpla la condición comercial aprobada
  5. Los tiempos de entrega por ciudad destino están definidos en la Tabla tiempo máximo de entrega según ciudad destino
  6. Horario de Recepción de pedidos: Lunes a viernes: 8 am – 5:45 pm. Sábados: 8 am – 12:00 m.

Tiempos  de entrega

El tiempo de entrega a nivel nacional se definirá de acuerdo a la tabla 12.1  tabla tiempo máximo de despacho por zona.

Tabla tiempo máximo de despacho por zona

Zona Norte
Zona Oriente
Zona Occidente
Zona Centro
Ciudad
días
Ciudad
días
Ciudad
días
Ciudad
días
Santa Marta
2
Cúcuta
2
Pasto
2
Ibagué
1
Barranquilla
2
Bucaramanga
1
Popayán
2
Cundinamarca
1
Cartagena
2
Tunja
1
Neiva
1
Bogotá
1
Sincelejo
2
Villavicencio
1
Cali
1
 
 
Montería
2
Yopal
2
Armenia
1
 
 
Medellín
1
Arauca
4
Pereira
1
 
 
Valledupar
2
Puerto Carreño
4
Manizales
1
 
 
Riohacha
2
Puerto Irinida
4
Quibdó
3
 
 
San José del Guaviare
4
 
 
 
 
 
 
Florencia
2
 
 
 
 

* J&T no se hace responsable por  demoras o contra tiempos en las entregas atribuibles al transportador, al estado de las vías u otras contingencias de origen externo

Políticas de Garantía:

J&T Colombia de acuerdo a su política de calidad esta comprometido en brindar un servicio de excelente calidad y con total responsabilidad con nuestros clientes; para ello hemos definido la siguiente políticas de garantías que busca responder a nuestros clientes por los productos que no cumplen los estándares de calidad ofrecidos por nuestros proveedores. 

Para solicitar una garantía deberá diligenciar el siguiente formato: FORMULARIO SOLICITUD DE GARANTIA Una vez diligenciado el formato, el cliente deberá enviarlo al correo mercadeo@jytcolombia.com

J&T Colombia evaluará la solicitud y responderá en un término máximo de 7 días.

En la siguiente tabla especificamos por cada línea de producto los tiempos y condiciones de garantía

 LINEA  TIEMPO DE COBERTURA  CONDICIONES DE CONBERTURA   NO APLICA
 Rines   6 meses fecha factura    Por defectos de fabricación o materiales    * Mal uso o instalación del rin.          * Cuando el rin ha sido cromado(Pierde resistencia el acero).              * Sobre Carga en la capacidad del Rin.  Ver ficha técnica.
Herramientas electrónicas y automotrices 3 meses fecha factura Por defectos de fabricación o materiales   * Mal uso o Aplicación del producto   * Mala manipulación del producto      * Intervención directa del producto
Herramientas Neumáticas   3 meses fecha factura   Por defectos de fabricación o materiales   * Mal uso o Aplicación del producto    *Mala manipulación del producto      * Intervención directa del producto* Falta de Mantenimiento
Herramientas de Reparación y Despinche 3 meses fecha factura   Por defectos de fabricación o materiales   * Mal uso o Aplicación del producto   *Defecto de Fabricación
Herramientas de Reencauche 3 meses fecha factura Por defectos de fabricación o materiales * Mal uso o Aplicación del producto* Defecto de Fabricación
Banda Ruzi  3 meses fecha de Vencimiento  Por defectos de fabricación o materiales   * Si se encuentra vencido.                 * Mal uso o Aplicación del producto.* Mala almacenamiento       *Empaque alterado o abierto.
Neumáticos 3 meses fecha factura Por defectos de fabricación o materiales * Mal uso o Aplicación del producto.   *Defecto  de Fabricación.   *Alteración del producto usado.
Válvulas 3 meses fecha factura Por defectos de fabricación o materiales * Defecto  de Fabricación
Parches   3 meses de Vencimiento  Por defectos de fabricación o materiales   * Si se encuentra vencido.                 *Mal uso o Aplicación del producto.   *Mal Almacenamiento.     * Si encuentra  Vencimiento 
Insumos para Reencauche  3 meses fecha factura  Por defectos de fabricación o materiales   * Si el producto se encuentra vencido *Vencimiento y mal almacenamiento *Mal uso o Aplicación del producto. Ver Ficha Técnica 

Nota: La solicitud de garantía no compromete a J&T Colombia con la reposición del producto ya que primero debe ser evaluado el caso.

Casos Generales en los cuales no aplica una garantía: 

  • Producto vencido
  • Producto maltratado.
  • Producto utilizado  o instalado de forma incorrecta.
  • Producto utilizado bajo condiciones no adecuadas.
GARANTÍAS POR FUERA DE BOGOTÁ

 

PARA FACILITAR EL PROCESO DE SOLICITUD Y EVALUACIÓN DE GARANTÍAS; EVITANDO COSTOS INNECESARIOS DE FLETES  AQUELLOS CLIENTES CUYA SEDE SE ENCUENTRA FUERA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ  PODRÁN ENVIAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE GARANTÍA ADJUNTANDO FOTOGRAFÍAS DEL PRODUCTO RESPECTIVO EN LAS CUALES SE EVIDENCIE DE DIFERENTES MANERAS EL DAÑO OBJETO DE LA RECLAMACIÓN. 
 
EL COMITÉ DE GARANTÍAS DE J&T COLOMBIA EVALUARA EL CASO CON LA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA POR EL CLIENTE  Y RESPONDERÁ, SI ES NECESARIO EL ENVÍO FÍSICO DEL PRODUCTO POR PARTE DEL CLIENTE, DE NO SER NECESARIO; LA RESPUESTA  DEFINITIVA A LA RECLAMACIÓN. 
 
EN CASO DE REQUERIR EVALUACIÓN FÍSICA DEL PRODUCTO, EL CLIENTE DEBERÁ  ENVIARLO A LAS INSTALACIONES DE J&T COLOMBIA EN BOGOTÁ E INCURRIR EN EL COSTO DEL FLETE DE ENVÍO; EN CASO DE QUE LA GARANTÍA PROCEDA DICHO VALOR SERÁ DEVUELTO AL CLIENTE.

Contáctanos

Para JYT Colombia es muy importante el contacto con nuestros clientes y amigos. Escríbenos y nuestro personal especializado en breve te responderá